20 de mayo de 2013

Nuevo ataque contra vacunadores de la polio en Pakistán, causa la murerte a un policía.

Un agente de policía que protegía a un equipo de vacunación contra la polio murió hoy tras ser tiroteado por un grupo de desconocidos en la región tribal de Bajaur, en el noroeste de Pakistán, informó a Efe una fuente policial.

Continúa leyendo  www.elconfidencial.com

19 de mayo de 2013

Una niña de dos años fue hospitalizada en el sureste de Somalia tras infectarse con el virus salvaje de la polio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta de vigilancia de poliomielitis en Somalia, el norte de Kenya y Etiopía, tras seis años sin registrarse ningún caso de esa enfermedad.

Una niña de dos años fue hospitalizada en el sureste de Somalia tras infectarse con el virus salvaje de la polio.

Glenn Thomas, especialista de la OMS, señaló que desde 2009 no han llegado las campañas de vacunación a muchas áreas del centro y sur de Somalia.

“El virus fue aislado de las muestras tomadas de la niña, que se enfermó y sufrió una parálisis el día 18 de abril. Lanzaremos una campaña de vacunación antes del 16 de mayo y estimamos llegar a más de 350.000 niños menores de cinco años en todos los distritos de la región”, dijo.

Thomas agregó que la confirmación de que el virus salvaje de la polio está circulando constituye una seria amenaza para la salud pública nacional e internacional. 
 

WHO Investigates Possible Polio Case in Somalia.

The World Health Organization reported the investigation of a possible wild poliovirus type 1 (WPV1) case in Somalia's Banadir region. A 32-month-old girl had become ill due to acute flaccid paralysis (AFP – essentially, muscle weakness or paralysis) on April 18, and preliminary lab tests indicate WPV1. 

While other diseases and conditions can cause AFP, they are rare (about 1 case per 100,000 children under 15). Therefore, surveillance of cases of AFP is an important tool in polio surveillance. 

Read more   http://diseasedaily.com

Taliban pledge support for Afghan polio campaign.

Afghan government announced polio vaccination program last month.

The Taliban in Afghanistan say they will now support programs aimed at eradicating polio in the country.

In a statement released earlier this week in Afghanistan, the Taliban said they asked members “not to create any kind of trouble” for health workers, but would not tolerate foreigners participating in the eradiction program.
"According to the latest international medicine science, the polio disease can only be cured by preventive measures ie the anti-polio drops and the vaccination of children against this disease," the group said.

Read more www.cbc.ca

Talibanes afganos apoyan la vacunación contra la polio.

Kabul, 13 may (dpa) - A diferencia de los talibanes paquistaníes, los miembros de la milicia islamista en Afganistán anunciaron hoy que apoyarán la campaña de vacunación contra la parálisis infantil en su país.

Apoyarán todos los programas "que trabajan por la salud para las personas desamparadas de nuestro país", señalaron. Sin embargo, subrayaron que sólo permitirán que pongan las vacunas ciudadanos afganos, y no extranjeros.

Según la Organización Mundial de la Salud, la polio sigue estando extendida solamente en Pakistán, Afganistán y Nigeria. Los talibanes paquistaníes calificaron las vacunas como "antiislámicas" y han matado a decenas de cooperantes que las colocaban.

Continúa leyendo  www.elpais.cr 

3 de mayo de 2013

La ministra Ana Mato no acude a los Consejos de Ministros Europeos de política social y sanitaria.

En el último año y medio ha habido ocho Consejos de Ministros de Empleo, Asuntos Sociales y Salud Pública de la Unión Europea. La ministra Mato ha faltado a todos a pesar de que en estas reuniones se debatieron medidas para paliar el grave impacto de la crisis económica y se marcaron las pautas de inversión de los fondos sociales europeos. Los países defienden sus intereses en estas cumbres porque en realidad constituyen el poder ejecutivo del gobierno de Bruselas.
 
Continua leyendo www.cadenaser.com